- El pelaje de los perros puede contener hasta 600 pelos por centímetro cuadrado, mientras que en el caso de losgatos la densidad puede alcanzar los 1.600 pelos por centímetro cuadrado.
- La piel de un perro se renueva aproximadamente cada 22 días.
- El pH de la piel de los perros y los gatos tiende a ser neutro, a diferencia de nuestra piel, que tiene un pH ligeramente ácido. El lavado frecuente del pelo de una mascota con champú para personas puede provocarle sequedad y picor en la piel. Por ello, es necesario utilizar un champú específico para perros o gatos.
- Hay tres grupos de bacterias que pueden existir en la piel de los perros y los gatos sin que lleguen a causar problemas o enfermedades de la piel: las bacterias residentes, que pueden estar presentes en distintas partes de lapiel; los organismos transitorios, que se depositan sobre la piel y viven en ella durante un corto período de tiempo; y las bacterias nómadas, que aprovechan las mudas de piel, crecen (pudiendo formar grandes colonias) y después se marchan de nuevo.
- La muda del pelo de los perros y los gatos sigue un patrón de mosaico, de forma que las épocas álgidas de muda son la primavera y el otoño. El período de crecimiento activo del pelo se denomina anágeno, mientras que el período durante el cual el pelo descansa dentro del folículo se denomina telógeno; al final de este último período se produce la muda.
martes, 13 de septiembre de 2016
todo lo que necesitas saber sobre la piel de tus mascotas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario